Informe Final de Estado Situacional de la Administración Financiera del Sector Público
ComunicadoCOMUNICADO N° 0002-2025-EF/53.01

6 de junio de 2025 - 8:00 p. m.
A LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO
La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGGFRH), en cumplimiento del Decreto Supremo N° 008-2022-PCM, Decreto Supremo que aprueba Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, pone en conocimiento la publicación del Informe Final de Estado Situacional de la Administración Financiera del Sector Público.
La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGGFRH), en cumplimiento del Decreto Supremo N° 008-2022-PCM, Decreto Supremo que aprueba Lineamientos para la implementación de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal, pone en conocimiento la publicación del Informe Final de Estado Situacional de la Administración Financiera del Sector Público.
En este documento se determina el espacio fiscal y su distribución para la asignación de recursos en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2026, con el objetivo de garantizar la viabilidad presupuestal en la atención de los compromisos económicos durante los procesos de negociación colectiva centralizada y descentralizada, sin comprometer la sostenibilidad fiscal del Sector Público.
El informe es un documento técnico elaborado por la DGGFRH, en coordinación con la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal, la Dirección General de Contabilidad Pública y la Dirección General de Presupuesto Público, y deberá ser considerado por las partes empleadoras en los procesos de negociación colectiva que se realicen en el presente año.
Dicho informe está disponible para su consulta y puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.mef.gob.pe/contenidos/rec_publicos/documentos/IFESAFSP_2025.pdf