Transmisión de Información haciendo uso del SERS y Actualización del SIGA MEF
ComunicadoCOMUNICADO N° 003-2025-EF/54.01

4 de abril de 2025 - 4:18 p. m.
La Dirección General de Abastecimiento (DGA), como ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA), comunica a las Entidades del Sector Público lo siguiente:
- Las Entidades del Sector Público que usan el Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas (SIGA MEF) y que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Decreto Legislativo N° 1439, “Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento”, están obligadas a registrar las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público en el mencionado sistema.
- Para la correcta transmisión de la información sobre las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público, las entidades deben utilizar el Sistema de Envío y Recepción SIAF denominado SERS y la versión vigente del SIGA MEF.
- La Oficina General de Administración, o la que haga sus veces en la entidad, es responsable de actualizar la versión del SIGA MEF, a fin de contar con la versión vigente, conforme lo instruya la Oficina General de Tecnología de Información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). A la fecha, la versión vigente para el SIGA MEF es la 24.03.00.U3.MCMN.
- Con la finalidad de orientar en dicha tarea, la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del MEF ha preparado la Guía de usuario “Exportación de información SIGA MEF y envío mediante SERS”, la cual puede ser descargada por las entidades, a través del siguiente link: https://www.mef.gob.pe/contenidos/doc_siga/manuales/modulo_utilitarios/guia_usuario_transmision_SERS.pdf. De esta manera, las entidades pueden verificar el correcto funcionamiento del indicado aplicativo informático.
- En caso las entidades usuarias del SIGA MEF requieran soporte técnico para la instalación y/o configuración del SERS, deben generar un ticket de atención en la categoría “SIGA” - subcategoría “Transmisión SERS-SIGA”, del Aplicativo Informático Tickets de Soporte Servicio de Atención al Usuario del MEF (https://apps.mef.gob.pe/webticket/registro).
- Cualquier consulta al respecto puede realizarla al correo electrónico: dga@mef.gob.pe
Dirección General de Abastecimiento
Ministerio de Economía y Finanzas
Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección General de Abastecimiento (DGA)