Gobierno publica montos para la compra de productos de primera necesidad por gobierno local

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones

28 de marzo de 2020 - 3:49 p. m.

El Poder Ejecutivo publicó los montos, por gobierno local, para destinar a la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar en el marco de la emergencia nacional por el covid-19, por un total de S/213.65 millones.

Los bienes de primera necesidad deberán ser entregados por las municipalidades distritales a la población en situación de vulnerabilidad. Para dicha entrega, se podrán emplear los padrones de asistencia social con los que cuente cada gobierno local.

Durante la distribución de los productos de primera necesidad, se deben priorizar las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, para lo cual las entregas deben realizarse en los domicilios, en la medida de lo posible.

Los montos van desde S/50 mil por gobierno local hasta los S/2 millones, dependiendo de la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades.

La lista de los montos que corresponden a cada gobierno local corresponde a uno de los anexos del Decreto de Urgencia 033-2020, que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del coronavirus.

Los gobiernos locales deberán publicar en su portal institucional o en su defecto, en lugar visible que permita su publicidad, la lista de personas que fueron beneficiadas con la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días calendario de culminada la Emergencia Sanitaria.