Comunicado a los titulares de las entidades del sector público, directores generales de administración, directores de contabilidad y de presupuesto o quienes hagan sus veces

Comunicado

Oficina de Comunicaciones

17 de marzo de 2020 - 5:46 p. m.

La Dirección General de Contabilidad Pública (en adelante DGCP), en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Contabilidad, conforme lo dispone el párrafo 5.1 del artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1438, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Contabilidad, comunica lo siguiente:

  1. En el marco de lo establecido en el inciso 3, del párrafo 8.1 del artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1438, mediante la Resolución Directoral N° 003-2020-EF/51.01, la DGCP aprobó los plazos para las entidades del Sector Público, obligadas a presentar sus rendiciones de cuenta para la elaboración de la Cuenta General de la República del ejercicio fiscal 2019, sin exceder el 31 de marzo de 2020.
  2. El Decreto de Urgencia N° 026-2020, Decreto de Urgencia que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, en el numeral 4 de la Segunda Disposición Complementaria Final, declara la suspensión por treinta (30) días, de los plazos vinculados a la actuación de los órganos rectores de la Administración Financiera del Sector Público, que comprende al Sistema Nacional de Contabilidad.
  3. Asimismo, el artículo 1 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, publicado el 15 de marzo del presente año, declara el estado de emergencia nacional por 15 días calendario, disponiendo el aislamiento social obligatorio por dicho periodo.
  4. En tal sentido, en aplicación de los dispositivos legales mencionados en los numerales precedentes, esta Dirección General establece que la presentación de las rendiciones de cuenta del ejercicio fiscal 2019, será efectuada hasta el día miércoles 29 de abril del presente año. El incumplimiento de este plazo por parte de la Entidad, conllevará a la calificación de omisa a esta presentación, no existiendo plazo adicional para este acto.

Lima, 17 de marzo de 2020

OSCAR NUÑEZ DEL ARCO MENDOZA

Director General

Dirección General de Contabilidad Pública