Ministro Arista: el APEC 2024 colocó al país en la vitrina del mundo, posicionándolo como un destino atractivo para las inversiones

Nota de prensa
KIT-PUBLICACIONES_19.11.2024_Vitrina-del-Mundo_gob2

OFICINA DE COMUNICACIONES

19 de noviembre de 2024 - 7:14 p. m.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, destacó el impacto de la realización en el Perú del Foro APEC 2024, porque no solo puso al país en la vitrina del mundo, sino que ha posibilitado que los CEO de las principales empresas del mundo nos vean como un país serio, seguro, con sólidos pilares macroeconómicos y las libertades económicas necesarias para realizar cualquier tipo de actividades: “Eso es lo que admira el inversionista extranjero de Perú, las libertades que existen en este país”, aseveró.

En entrevista en el programa Asia Pacífico 2024, en TV Perú, el titular del MEF señaló que el próximo año se estiman alcanzar 50 mil millones de inversión privada, un nivel nunca registrado por el país, lo que permitirá dar “pasos agigantados” hacia el desarrollo y el progreso.

“El Perú está de regreso, como lo señala la presidenta Dina Boluarte. En estos momentos, en el Ministerio de Economía y Finanzas, tenemos una delegación en China negociando un tratado para alcanzar un acuerdo de doble tributación, y nuestra agenda de negociación la tenemos saturada todo el año 2025 porque muchos países quieren hacer estos acuerdos. ¿Y eso por qué? Porque sus propios inversionistas le dicen: queremos ir a Perú, pero tienes que negociar un tratado para impedir la doble tributación. Y eso es muy bueno para Perú”, refirió.

El ministro José Arista comentó que se ha ampliado el Tratado de Libre Comercio con China en productos congelados, frutas congeladas, y considerando que China tiene más de 1 300 millones de consumidores, se abren al Perú enormes posibilidades de empleo, de producción, de mercado, y de ventas.

El APEC Perú 2024 ha permitido al país reforzar alianzas estratégicas en comercio, tecnología y desarrollo sostenible, consolidando el papel del Perú como un socio clave en la región, lo cual repercutirá positivamente en el crecimiento económico, generando más empleo para los peruanos.