Claudia Pamela Perea Tamayo

Asesora - Secretaria Ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía

Resumen

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster Internacional en Liderazgo por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona, España. Es abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María. Cuenta también con un Título de Agente de Aduanas por la Escuela Nacional de Aduanas (ENA) y con especialización en Gestión Pública. Además, es Entrenadora en los Incoterms® 2020 con doble acreditación por ICC Perú y por ICC Colombia para países de Suramérica – Centroamérica – El Caribe.
 
Tiene más de veinte años de experiencia profesional; tanto en el sector privado en derecho aduanero y comercio exterior, como en el sector público. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la administración pública en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y el Ministerio de Economía y Finanzas como asesora legal en el Despacho Viceministerial de Economía, en materias económica, aduanera y de comercio exterior.
 
Finalmente, desarrolla labor docente en la Universidad de Lima con el curso de Exportación, Importación y Aduanas; y, fue docente en los cursos de Aduanas y de Transporte Global en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 05 marzo 2024