Jorge Milciades Rivera Calderón

Director de Estadística de las Finanzas Públicas de la Dirección General de Contabilidad Pública

Resumen

Economista y funcionario de carrera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con estudios concluidos de maestría y doctorado en economía y gestión pública con amplia experiencia en el campo del análisis macroeconómico y las finanzas públicas, así como, en el área de la programación financiera y su vinculación con el presupuesto público, la compilación de estadísticas macroeconómicas y de finanzas públicas y el análisis del ingreso, gasto y financiamiento público. Actualmente laboro en la Dirección General de Contabilidad Pública, estoy a cargo de la Dirección de Estadística de las Finanzas Públicas, cuyas funciones son la elaboración y reporte de las estadísticas de las finanzas públicas bajo el estándar internacional vigente.
He sido, en diferentes oportunidades, representante titular del MEF en la Comisión Evaluadora de deudas del Estado generadas por sentencias judiciales creada por la Resolución Suprema N° 100-2012-PCM del 10 de abril de 2012. Actualmente soy representante titular del MEF ante el Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística, órgano de coordinación del Sistema Estadístico Nacional. 
He participado en diversos cursos y seminarios internacionales referidos a finanzas públicas y gestión  macroeconómica organizados por el Fondo Monetario Internacional en su sede principal de Washington DC, Ministerio de Comercio Exterior – Cooperación Económica de la República Popular China, CEPAL-ILPES, Asociación Argentina de Presupuestos y Administración Financiera, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Pacífico.
Soy docente universitario desde el año 2001 y he tenido a mi cargo diferentes materias, relacionadas a la macroeconomía y finanzas


Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 06 marzo 2024