Daniel Francisco Barco Rondan

Viceministro de Economía

Resumen

El viceministro Daniel Barco Rondán es bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, cuenta con una Maestría en Economía en la London School of Economics and Political Science, así como un Certificado de Estudios Avanzados en Investigación Económica Internacional del Kiel Institute for the World Economy de Alemania.
 
Previamente, se desempeñó como Economista Senior en la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión en el Banco Mundial.  Cuenta con una amplia experiencia en proyección y análisis macroeconómico, mercado laboral, descentralización, política fiscal, informalidad y crecimiento económico.
 
Anteriormente, el viceministro Barco fue jefe de Políticas del Sector Real del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y subgerente de Estudios Económicos en el Banco BBVA Continental.
 
En el ámbito académico, ha desarrollado la docencia universitaria en materias de macroeconomía, economía pública, economía internacional y microeconomía. Además, ha participado en diversas publicaciones y artículos, entre las que destacan Perú: Diagnóstico sistemático del país, actualización; Repensar el Futuro del Perú: Notas de Política; Perú Revisión del Gasto Público y Peru Building on Success: Boosting Productivity for Faster Growth.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 05 marzo 2024