Pedro Valentín Cobeñas Aquino

Director de Créditos de la Dirección General del Tesoro Público

Resumen

Ha desempeñado funciones en distintas áreas del Ministerio de Economía y Finanzas, tales como Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (hoy Dirección General del Tesoro Público), Dirección General de Administración, y ex Dirección General de Contribuciones (hoy SUNAT).

Ha participado en el Grupo de Trabajo Ministerial para diseñar y gestionar una nueva organización del Ministerio de Economía y Finanzas, y también en el equipo que propuso, en el seno de la Comunidad Andina de Naciones, la implementación de Mecanismos Financieros Innovadores. 

Igualmente, participó como expositor en los Talleres de Capacitación a nivel nacional de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, en materia del Sistema de Administración Financiera del Sector Público y ha participado en el Grupo de Trabajo Ministerial para la formulación de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Desempeñó el cargo de Secretario Técnico del Comité de Coordinación de la Administración Financiera del Sector Público, encargado de articular los procesos, instrumentos y procedimientos de los Sistemas que lo integran. Depende directamente del Vice Ministro de Hacienda.

Durante el año 2020 estuvo a cargo de la gestión de inversiones y proyectos cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (Oficina General de Inversiones y Proyectos – OGIP)

Actualmente (2021), está encargado de las funciones de Director de Créditos en la Dirección General del Tesoro Público.  
Docente, a nivel posgrado, en la Universidad del Pacífico y Universidad Nacional de Ingeniería. También ha sido docente, a nivel de postgrado, en la Universidad de Lima, Universidad Continental, y en la Universidad de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como docente (20 años) a nivel de pregrado en la UNMSM en la Facultad de Ciencias Económicas (Cursos Política Económica, Formulación y Evaluación de Proyecto, Realidad Económica Nacional), y también en los cursos para la Titulación de Economistas. 

Ha participado en el Seminario Implementing Government Debt Management Strategies, organizado por el Banco Mundial (julio 18 -22, 2016), y desarrollado en el Joint Vienna Institute (JVI) – Austria, Ha completado estudios y aprobado su tesis en la Maestría en Gestión Pública en la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en políticas públicas en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Japan Bank Internacional Coooperation (JBIC) de Japón. Ha completado exitosamente, a dedicación exclusiva durante los años 1985 y 1986, la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tela de la República de Argentina auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 06 marzo 2024