Betty Armida Sotelo Bazán

Viceministra de Hacienda

Resumen

La viceministra Betty Sotelo Bazán es economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Recientemente se venía desempeñando como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).
 
Anteriormente, la Sra. Sotelo ocupó el cargo de viceministra de Hacienda entre los años 2022, 2020, 2019 y 2018. En el Ministerio de Economía y Finanzas también se ha desempeñado como secretaria general; secretaria ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía; directora general de Tesoro Público, directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos, así como directora general de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público. Previamente, lideró el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, que se realizó en Lima, el año 2015. 
 
La viceministra Sotelo tiene más de cuarenta años de experiencia en la administración pública, en áreas de gestión de la deuda, administración de deuda externa e interna, negociación de términos de financiamiento con entidades nacionales y organismos internacionales, colocación de instrumentos financieros públicos en el mercado local e internacional, gestión de proyectos, administración financiera de recursos públicos, entre otros. 
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 20 febrero 2024