Primer contingente naval 2024 de la Segunda Zona Naval se gradúa de grumetes
Nota Informativa




25 de junio de 2024 - 9:21 a. m.
En el marco de un emotivo acto, 348 jóvenes integrantes del primer contingente naval 2024 se graduaron de grumetes, tras culminar satisfactoriamente el periodo de instrucción y capacitación técnico productiva en la Escuela de Grumete de la Segunda Zona Naval y Escuela de Grumetes de Infantería de Marina; quedando listos para entrar a filas de la Marina de Guerra del Perú.
La ceremonia de graduación y clausura se realizó el 24 de junio en la explanada del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN y fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Enrique Arnáez Braschi.
En sus palabras de clausura, la autoridad naval señaló que los conocimientos básicos sobre la organización, disciplina y ordenanzas navales con que cuentan los grumetes les permitirán desenvolverse de manera profesional y eficiente en las diferentes unidades y dependencias. Asimismo, les pidió poner en práctica los valores adquiridos y buenas costumbres que serán determinante en su vida naval.
De este selecto grupo de grumetes, 120 corresponden a la especialidad de infantería de marina. Durante el acto, la autoridad entregó el diploma a la Grumete SVS. Susan Quispe Sánchez quien obtuvo el primer puesto en el cuadro general de mérito de la Escuela de Grumetes de la Segunda Zona Naval. Igualmente, hizo lo propio con el Grumete IMA. Darwin Pezo Silvano, primer puesto de la Escuela de Grumetes de Infantería de Marina.
Además, entregó los diplomas a los siguientes grumetes que alcanzaron el primer puesto en sus respectivas orientaciones: tripulante de cubierta, Grumete Hebert Mael Palomino Huamaní; auxiliar de guardacostas, Grumete Jesús Michel Cadillo Caballero; auxiliar de música, Grumete Francesco Joel Montes de Oca Pisconte; auxiliar de oficina, Ceryi Dilay Cáceres Camones; auxiliar de policía naval, Yaritza Alisson Porras Salazar; y auxiliar de sanidad, Grumete Dina Lisbet Monteza Carranza.
En un momento solemne, el Jefe de la Escuela de Grumetes de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta Christian Paredes Llontop, tomó juramento a los integrantes del primer contingente naval 2024, a lo que ellos, con voz firme, juraron por Dios y por la patria servir fielmente a la Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con el servicio militar, y defender a la nación donde y cuando fuere necesario.
La ceremonia culminó con el desfile del contingente ante la tribuna oficial que recibió el aplauso de las autoridades y de sus orgullosos padres.