Escuela de Infantería de Marina realiza operativo de instrucción “Sayán” al norte de Lima

Nota Informativa
1
2
3
4
5

4 de junio de 2024 - 11:18 a. m.

En el marco del programa de instrucción continua y formación integral de los futuros Infantes de Marina, la Escuela de Infantería de Marina realizó, del 27 al 31 de mayo, el operativo de instrucción “Sayán”, en la localidad del mismo nombre de la provincia de Huaura, departamento de Lima.
Este operativo comprendió una marcha a pie de 130 kilómetros de recorrido; además, incluyó ejercicios tácticos, simulacros de combate, trabajo de topografía, don de mando, liderazgo, supervivencia, comunicaciones de combate, entre otros, que se caracterizaron por enfrentar terrenos variados y condiciones climáticas cambiantes.
También, la jornada abarcó la realización de una acción cívica en la institución educativa n.º 20410 “Emma Mena Melchor” de la localidad de Ihuari, donde el personal naval donó ropa de abrigo y golosinas en beneficio de los alumnos. La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional y continuó con la toma de juramento a los brigadieres y a los policías escolares, en los que se apreció el espíritu cívico por parte de los estudiantes. Durante la interacción con la comunidad estudiantil, los efectivos navales resaltaron la cooperación entre las fuerzas armadas y la población civil.
El operativo contó con la participación de 13 oficiales alumnos del Programa de Segunda Especialidad Profesional Infantería de Marina, 1 oficial del Programa de Especialización Profesional Complementaria de Comando Anfibio, 13 oficiales de mar del Programa de Especialización Profesional Técnica por Orientación de Comando Anfibio, 10 oficiales de mar del Programa Técnico Infantería de Marina y 136 alumnos del Programa de Formación Profesional Técnico de Infantería de Marina, quienes demostraron vocación profesional, férrea disciplina y espíritu de cuerpo.
Cabe resaltar la activa y valiosa participación de los instructores, oficiales y personal de apoyo participantes, así como personal de la Brigada Anfibia y de la Comandancia de la Fuerza de Infantería por el apoyo logístico, planificación y ejecución del operativo de instrucción, que permitió el logro de los objetivos propuestos.