Con retreta y fuegos artificiales, Marina de Guerra y población limeña dieron la bienvenida al velero B.A.P. “Unión” tras culminar con éxito

Nota Informativa
1
2
3
4
5

29 de abril de 2024 - 11:56 a. m.

Con retretas navales y espectáculos de fuegos artificiales, el sábado 27 la Marina de Guerra del Perú y la población limeña dieron la bienvenida al buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, que volvió triunfal a casa luego de 317 días de despliegue en su travesía alrededor del mundo.
La retreta se inició a las 6 de la tarde y estuvo a cargo de la Banda de Músicos de la Marina de Guerra en tres puntos: playa Agua Dulce en Chorrillos, mirador Sáenz Peña en Barranco y en el parque Faro La Marina en Miraflores, donde asistieron el personal naval y población en general.
En Chorrillos, la celebración contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, quien destacó el exitoso primer viaje de circunnavegación 2023-2024 del velero peruano, el más grande y veloz del mundo.
Durante dos horas, los músicos navales pusieron el marco festivo en el recibimiento al buque escuela, que se desplazó hacia las playas de Chorrillos para, desde allí, el 28 de abril, transitar por la Gran Bahía de Lima con destino a su puerto base, en la Base Naval del Callao.
La retreta tuvo como corolario un espectáculo de luces y color con los destellantes fuegos artificiales que iluminaron el cielo chorrillano. Mientras tanto, el majestuoso velero “Unión” lució engalanado con el bicolor nacional.