Presidenta de la República encabeza ceremonia en honor a Técnico 3ro OES Edgar Tiburcio, caído en acción de armas

Nota Informativa
1
2
3
4
5

17 de abril de 2024 - 10:25 a. m.

En un emotivo acto, autoridades civiles y militares se reunieron en el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao para rendir homenaje póstumo al Técnico Tercero OES, Edgar Tiburcio Espinoza, valeroso miembro de la Marina, quien perdió la vida en acción de armas durante una operación contraterrorista llevada a cabo el 15 de abril en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 
 
La ceremonia se llevó a cabo el martes 16 de abril y estuvo presidida por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, quien estuvo acompañada por el Ministro de Defensa, Walter Astudillo, el Comandante General de la Marina, Luis Polar Figari y otras autoridades. Durante el acto se rindió tributo al Técnico Tiburcio, cuyos valores y sacrificio por la patria inspiran a todos los miembros de las Fuerzas Armadas
 
Nacido el 20 de julio de 1987, el Técnico Tercero Tiburcio formaba parte de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina. Su compromiso y dedicación fueron constantes desde que ingresó a la institución naval el 19 de setiembre de 2006. A lo largo de su carrera, desempeñó roles en diversas áreas, incluyendo la Policía Naval, la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, la Escuela Naval del Perú, el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, y la Dirección de Inteligencia de la Marina. Además, integró el Componente Naval del Comando de Inteligencia de Operaciones Especiales Conjuntas, así como de los Grupos de Operaciones Especiales N° 1, N° 2 y N° 3, y la Fuerza Especial Conjunta (FEC).