Comandancia General de Operaciones de la Amazonía organiza primer Seminario de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos

Nota Informativa
1
2

17 de abril de 2024 - 9:11 a. m.

En el marco del Ejercicio Multinacional BRACOLPER OURO 2024, se llevó a cabo con éxito el I Seminario de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. Este evento, realizado de manera virtual, fue organizado por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en colaboración con el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.
 
La conferencia fue inaugurada por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, quien expresó su saludo y agradecimiento por la participación de altas autoridades militares de Brasil, Colombia y Perú. El auditorio estuvo conformado por el personal superior y subalterno de los Estados Mayores y de las Unidades pertenecientes a las instituciones que participarán en esta operación internacional.
 
Los ponentes, especialistas en la materia de los tres países, abordaron temas cruciales relacionados con el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto del Empleo y Uso de la Fuerza. Además, se discutieron las Reglas de Enfrentamiento y los procedimientos ante nuevas amenazas transfronterizas en el ámbito fluvial. 
 
Cabe señalar que el objetivo principal de este seminario fue enriquecer el planeamiento estratégico, proporcionando conocimientos de alto valor e interés para la consecución de logros operacionales combinados, además de garantizar un adecuado soporte legal durante la ejecución del Ejercicio Multinacional BRACOLPER OURO.