Autoridades navales participan en reunión de planeamiento para la ejecución de la Acción Cívica Hospitalaria Perú – Brasil

Nota Informativa
1
2

15 de abril de 2024 - 11:13 a. m.

Oficiales de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía participaron el 8 y 9 de abril en la Capitanía Fluvial de la ciudad de Tabatinga – Brasil, en la reunión de planeamiento para la ejecución de la “Acción Cívica Hospitalaria Binacional – ASSHOP”,  a realizarse en el presente año en los poblados fronterizos adyacentes al río Yavarí.
 
La delegación peruana estuvo conformada por el Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, Capitán de Fragata Martín Marreros Ríos, y el Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Flotilla de Unidades Fluviales de la Amazonía, Teniente Primero Christian Mendoza. 
 
La comitiva brasilera la encabezó el Jefe de Operaciones del Noveno Distrito Naval de la Marina de Brasil, Capitán de Fragata Leonardo Roveré. Ambas delegaciones expusieron temas relacionados a la ejecución articulada de la asistencia hospitalaria, que tiene como objetivo brindar atención médica en beneficio de las comunidades fronterizas de ambos países.
 
Con la ejecución de dicha acción social, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, pone de manifiesto su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo de las poblaciones fronterizas, en un esfuerzo conjunto con la Marina del Brasil, que fortalece los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.