Buque tópico B.A.P. “Curaray” culmina primera campaña de acción social en el Alto Ucayali

Nota Informativa
1
2
3
4
5

11 de abril de 2024 - 4:14 p. m.

Después de su despliegue de cuarenta días por las comunidades asentadas en las cuencas fluviales del Alto Ucayali, a las que llevó los servicios básicos del Estado, el 10 de abril el buque tópico B.A.P. “Curaray” retornó al puerto de Pucallpa, región Ucayali, al concluir la primera campaña de acción social del presente año.
 
Durante la ejecución de la presente campaña, la unidad naval, perteneciente a la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, visitó 26 comunidades de las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, a las que brindó más de 17 mil atenciones, a cargo de personal naval y de profesionales multisectoriales, en áreas como medicina general, odontología, obstetricia, crecimiento y desarrollo, laboratorio, así como servicios especializados en parasitosis, enfermedades de la piel e inmunizaciones.
 
A su regreso a puerto, el Comandante del buque hospital, Teniente Segundo Renzo Caro, fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Jorge Gonzáles Mattos, así como por representantes de las instituciones públicas que participan en dicha estrategia social con sostenibilidad. 
 
Cabe destacar que la presente campaña de acción social es un esfuerzo articulado entre diversos organismos del Estado como el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Gobierno Municipal, RENIEC, Banco de la Nación, entre otros.
 
De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, presente en la región Ucayali, mantiene su compromiso de mantener la paz social y ejecutar acciones de manera articulada y sostenible a fin de contribuir con el desarrollo y bienestar de los compatriotas del oriente peruano.