Departamento de Reservas Navales espera culminar el año con 1,500 jóvenes realizando su servicio militar en dependencias y unidades navales

Nota Informativa
1
2
3
4
5

9 de abril de 2024 - 12:47 p. m.

El primer trimestre del presente año, el Departamento de Reservas Navales y Movilización culminó el proceso del primer llamamiento de jóvenes que realizarán el servicio militar voluntario conformando el 1er. Contingente Naval 2024, el cual recibirán formación castrense y técnico productiva en la Escuela de Grumetes de las cinco Zonas Navales localizadas en el territorio nacional.

El citado departamento tiene planificado realizar tres llamamientos durante 2024 y contar, al finalizar el año, con un estimado de 1,500 jóvenes procedentes de todo el país, desempeñándose en las dependencias y unidades de la Marina de Guerra del Perú, para un período de dos años.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que se inscriben en el Departamento de Reservas Navales y Movilización, pasan por rigurosos exámenes: entrevista personal, psicología, entrevista con asistencia social, médico, físico y natación, a cuyo término ocupan las vacantes en orden de mérito y distinguidos en significativa ceremonia. El proceso de exámenes está a cargo de personal médico e instructores navales.

Siguiendo los dispositivos legales y las directivas de la Institución, la Dirección de Reservas Navales y Movilización desarrolla su función inscribiendo a los jóvenes para que, mediante el servicio militar voluntario, ejerzan su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional debidamente entrenados e inculcándoles valores cívicos patrióticos, amor a los símbolos patrios y tradiciones culturales, responsabilidad, solidaridad, así como cumplimiento y respeto a la Ley.

Para cumplir óptimamente con la programación de llamamientos, coordina permanentemente con la Dirección General del Personal y la Dirección de la Escuela de Grumetes, con la finalidad que el proceso se desarrolle acorde a las expectativas de los jóvenes que optan realizar el servicio militar en la Marina de Guerra. Todo esto en el marco de modernización de infraestructura y equipos que el Departamento de Reservas Navales y Movilización ha planteado efectuar el presente año.