En la Primera Zona Naval se gradúa el tercer contingente naval 2023

Nota Informativa
1
2
3
4

1 de abril de 2024 - 8:43 p. m.

Con el juramento de defender a la Marina de Guerra del Perú y a la Patria, especialmente en la primera línea de frontera norte del país, 29 jóvenes se graduaron como grumetes del Tercer Contingente Naval 2023 de la Primera Zona Naval. 

La ceremonia de graduación se realizó en la Estación Naval de Paita y fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Ricardo Ingunza Hamann. 

Durante el acto, se reconoció al Grumete, auxiliar guardacostas, Fernando Guerrero Ruiz; y al Grumete, auxiliar guardacostas, Félix Salguero Seminario; quienes ocuparon el primer y segundo puesto en el orden de mérito del cómputo general.

El acto protocolar también contó con la asistencia del Jefe Accidental de la Escuela de Grumetes, Teniente Segundo Robert Vásquez Jorge; y del Técnico de Cargo de dicho centro de formación, Técnico Primero Ima. Percy Chiguay Navarro.

Este nuevo contingente, capacitado con los valores institucionales y excelencia académica, contribuirá a la Institución al cumplimiento de su misión, de salvaguardar la soberanía e integridad territorial y contribuir al desarrollo del norte peruano.