Escuela de Operaciones Especiales conmemora 55° aniversario

Nota Informativa
1
2
3
4

1 de abril de 2024 - 4:29 p. m.

Con una ceremonia protocolar se conmemoró el 55° aniversario de la Escuela de Operaciones Especiales en su sede de la isla San Lorenzo, acto que fue presidido por el Director General de Educación, Contralmirante Enrique Arnaez Braschi, acompañado del Capitán de Navío Alejandro Carnero Anderson, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales.  
Durante la actividad, el Comandante del citado centro de estudios, Capitán de Fragata José Ampuero Figueroa, expresó un breve recuento histórico de su creación que tiene como antecedente el 27 de marzo de 1969 cuando estaba en su desarrollo la Demolición Submarina. Asimismo, precisó que el 11 de julio del 2019 se oficializó la denominación Escuela de Operaciones Especiales.
Cabe anotar que, actualmente la Escuela cuenta con cinco módulos que se vienen desarrollando en los programas de Segunda Especialidad Profesional, de Especialización Profesional Técnico por Orientación, y de Formación Profesional Técnica, que en total tuvieron 153 postulantes, de los cuales quedaron 87 que, al culminar su etapa académica, conformarán los pelotones de Operaciones Especiales.