Comandante General de la Marina participa en Misa Crismal por Semana Santa

Nota Informativa
1
2
3
4
5

26 de marzo de 2024 - 3:18 p. m.

En el marco de las festividades por Semana Santa, el 26 de marzo se realizó la Misa Crismal en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos, acto religioso en el cual participó el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, acompañado de autoridades navales, oficiales y personal subalterno, así como cadetes navales.

La tradicional misa estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; la ceremonia también contó con la presencia del Comandante General del Ejército, General de Ejército César Valdivia Briceño; y el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano.

Tras la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, se dio inicio al oficio religioso, que incluyó la renovación de votos sacerdotales y la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos.

Durante su homilía, el Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia resaltó la importancia de esta Semana Santa y la participación de las Instituciones Armadas en esta ceremonia que renueva el compromiso y espiritualidad ante Cristo en la Cruz.

Tras el acto religioso, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hizo entrega de un rosario a la venerada imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, en señal de devoción por parte de los integrantes de las Instituciones Armadas.

La misa crismal es un servicio religioso tradicional que celebran los fieles católicos en Semana Santa, en cuyo desarrollo se bendicen o consagran los óleos sagrados utilizados para los sacramentos y rituales.