Comandante General de la Marina realiza visita de inspección a las Compañías de Intervención Rápida para Desastres de la Primera Zona Naval

Nota Informativa
1
2
3
4

25 de marzo de 2024 - 1:46 p. m.

El Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, comprobó el grado de alistamiento del personal y material de las Compañías de Intervención Rápida para Desastres CIRD Piura y CIRD Paita de la Comandancia de la Primera Zona Naval. 

Fue durante una visita de inspección realizada el 20 de marzo, en la cual estuvo acompañado del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Federico Bravo de Rueda Delgado; y del Comandante de la Primera Zona Naval, César Del Álamo Carrillo.

La máxima autoridad naval presenció el alto nivel de entrenamiento del personal naval, así como los equipos que disponen dichas compañías, asignadas a la Institución para actuar como primera respuesta ante emergencias ocasionadas por desastres naturales y de otra índole en perjuicio de las poblaciones costeras.

Durante la visita, la autoridad naval interactuó con dicho personal de quien recogió valiosas experiencias y sugerencias para optimizar la labor de ayuda ante emergencias, considerado uno de los nuevos roles asignados a las Fuerzas Armadas.