Infantería de Marina realiza entrenamiento pre despliegue “Rim of the Pacific RIMPAC-2024”

Nota Informativa
1
2
3
4
5

20 de marzo de 2024 - 11:22 p. m.


Como parte del entrenamiento pre despliegue RIMPAC-24, que se efectuará próximamente en la cuenca del Pacífico, el personal superior y subalterno de la Fuerza de Infantería de Marina el 19 de marzo realizó en Ancón un ejercicio de ingreso y salida al mar de vehículos anfibios desde playa, el cual estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento Internacional de Operaciones Anfibias para Ayuda Humanitaria y Primera Respuesta (CEIOANF).

El entrenamiento táctico contó con la participación de ciento cincuenta y cuatro tripulantes de la dotación de dicha Fuerza operativa, el mismo que se desarrolló en la playa Miramar. Las unidades de transporte fueron los vehículos blindados ligeros 8 x 8, con capacidad anfibia. tipo LAV-II. El ejercicio demostró el alto nivel profesional y responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos de instrucción programados.

Cabe mencionar que, a fin de fortalecer las capacidades del personal que participará en el evento operacional internacional, se continuará efectuando diferentes niveles de ejercicios a fin de lograr el óptimo estado de alistamiento.