Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” zarpó de Miami con destino a Kingston, Jamaica continuando la circunnavegación

Nota Informativa
1
2
3
4
5

18 de marzo de 2024 - 5:06 p. m.

Continuando con el histórico viaje alrededor del mundo, el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” zarpó el 18 de marzo del puerto de Miami, Estados Unidos de América, con destino a Kingston, Jamaica, luego de permanecer en visita de cinco días, en los que proyectó la imagen del Perú y recibió el apreció de la población local y de la comunidad residente en dicha ciudad.
 
Durante su estadía, una comitiva de la tripulación realizó una visita protocolar a las autoridades de la ciudad; asimismo, rindió homenaje al Almirante Miguel Grau con la colocación de una ofrenda floral ante su busto erigido en el bulevar Biscayne. Igualmente, los cadetes navales visitaron la Base Naval de Key West, así como lugares de interés cultural y turístico.
 
El velero escuela, y también embajada itinerante del Perú, abrió sus puertas al público en general para mostrar sus capacidades operacionales, tradiciones navales, la milenaria cultura peruana, la gastronomía nacional, los destinos turísticos y los productos de la marca Perú.
 
 La visita del buque escuela coincidió con la visita oficial del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Cesar Colunge Pinto, quien, en reunión sostenida con el personal a bordo, destacó la realización de la primera circunnavegación y felicitó a la tripulación por el profesionalismo demostrado, que distingue al marino de guerra peruano.

En otro momento, la autoridad naval, acompañado del Comandante del buque, Capitán de Navío José Arce Corzo, se reunió con el Jefe de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante USN James Aiken, con quienes trataron temas de interés común y reforzaron las sólidas relaciones de amistad y cooperación entre las Marinas de ambos países.

La circunnavegación, forma parte del viaje de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, quienes desarrollan un programa de estudios y forjan en la práctica su carácter náutico al enfrentar al mar mediante el arte de la navegación a vela.
 
El imponente navío es el buque a vela más grande y rápido de América y el segundo del mundo. Fue construido íntegramente en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina, SIMA Perú, por lo que es un motivo de orgullo para los peruanos.