PIAS “Lago Titicaca I” zarpa de Puno en primera campaña de acción social 2024
Nota Informativa




10 de marzo de 2024 - 3:07 p. m.
Teniendo como escenario el muelle Perú Rail de la ciudad de Puno se realizó el 07 de marzo, la ceremonia de zarpe e inicio de la Primera Campaña de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca I”, en la cual participará activamente nuestra Marina de Guerra del Perú.
En este acto protocolar estuvieron presentes autoridades navales, regionales y representantes del Programa Nacional PAIS. La PIAS “Lago Titicaca I” tiene programada una navegación de 39 días, en los cuales se desempeñará como plataforma multiservicios, trasladando diferentes servicios que brinda el del Estado como: la Dirección Regional de Salud, Banco de La Nación, RENIEC, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los Programas Sociales del MIDIS (Juntos y Pensión 65).
Cabe señalar que dicha unidad lacustre realizará esta labor social en los 16 puntos de atención distribuidos en lago Titicaca, en las provincias de Moho, Yunguyo y Puno.