Buque oceanográfico de la Armada de Colombia A.R.C. “Simón Bolívar” arriba al Callao en visita oficial

Nota Informativa
1
2
3
4

2 de marzo de 2024 - 8:52 a. m.

Tras finalizar exitosamente la Décima Expedición Antártica Colombiana, el buque ARC "Simón Bolívar" de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, arribó por primera vez a el Callao - Perú, el 2 de marzo, a la Base Naval del Callao, en visita oficial de dos días, con el fin de consolidar los lazos de amistad y cooperación existentes entre las Marinas del Perú y dicho país vecino.

El arribo de la unidad de investigación científica se realizó en el marco de una ceremonia, que contó con la asistencia del Subdirector de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Contralmirante SGC Harry Chiarella Horna; funcionarios de la Embajada de Colombia en Lima y personal naval.

Previamente a su ingreso al lugar del fondeadero, el buque colombiano efectuó su saludo protocolar de disparo de cañón a la Marina de Guerra del Perú, el mismo que fue respondido desde la Escuela Naval del Perú en señal de bienvenida.

Su tripulación realizará del 2 al 4 de marzo un programa de eventos protocolares y culturales, como una visita a la Escuela Naval del Perú y a la Dirección de Hidrografía y Navegación; asimismo, visitará el centro histórico de Lima y la Fortaleza Real Felipe. Cabe destacar que, el 3 de marzo, la nave abrirá sus puertas para recibir a bordo la visita del público en general.