Concluye curso de Formación de Brigadistas Comunitarios Voluntarios de Santa Rosa con participación de Infantes de Marina

Nota Informativa
1
2
3

4 de marzo de 2024 - 4:31 p. m.

El 2 de marzo, en el Salón Multiusos de la Municipalidad de Santa Rosa, se llevó a cabo la clausura del curso de Formación de Brigadistas Comunitarios Voluntarios, en el cual participó el personal de la CIRD 3041 del Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina.

Durante la actividad, que se inició a fines del año pasado, el referido personal naval compartió información importante relacionada con los desastres ocasionados por el embate de la naturaleza o acción antrópica.

El curso contó con 29 pobladores del distrito de Santa Rosa con ánimo de convertirse en brigadistas, con los conocimientos adquiridos, en beneficio de su comunidad.

Al acto de clausura asistieron el representante de INDECI, Ing. Percy Tineo Pongo; el regidor edil Manuel Guillermo Mena; y el Sub Gerente de Gestión de Riesgos del municipio, Ing. Jorge Soria Murayari.

El representante de la Municipalidad de Lima, José Tenorio Sancho Dávila Chirinos, agradeció al personal del Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina por participar en el curso y destacó su rol como miembros activos dando respuesta rápida ante los riesgos de desastres.