B.A.P. “Curaray” inicia primera campaña de acción social en comunidades del Alto Ucayali

Nota Informativa
1
2
3
4
5

4 de marzo de 2024 - 4:27 p. m.

La Comandancia de la Cuarta Zona Naval dispuso el despliegue del B.A.P. “Curaray” para iniciar la Primera Campaña de Acción Social del presente año que, en 40 días, tiene previsto visitar 26 comunidades del Alto Ucayali, con el propósito de acercar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables de la Región.

La ceremonia de zarpe, se realizó el 1 de marzo, ante la presencia de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Janet Yvone Castagne; la Vice Gobernadora de la Región Ucayali, Jenny Reyna Garrido; la representante del Director Ejecutivo del Programa PAIS, Susana Miraval Garcia; el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Giancarlo Pinto Vindrola y autoridades militares.

El Comandante de la Cuarta Zona Naval, recordó el amplio accionar de los marinos en la pacificación de la zona que, entre los años 1980 y el 2000, se vio envuelta en hechos de violencia por el accionar subversivo. Por ello, la Marina de Guerra del Perú, reforzó su presencia, instalando su sede central en Pucallpa y sus unidades en diferentes poblados dentro del área de responsabilidad.

El B.A.P. "Curaray", brindará atenciones médicas, odontólogicas, trámites administrativos y pagos de programas sociales, a través de representantes del Seguro Integral de Salud, RENIEC y el Banco de la Nación, a las comunidades ubicadas en las cuencas del río Ucayali, pertenecientes a las provincias de Coronel Portillo y Atalaya.

En la primera campaña, participaron 18 tripulantes y 12 profesionales, representantes de los diferentes sectores, quienes brindaron servicios de odontología, medicina general, farmacia, ginecología y laboratorio.