Marina de Guerra y Municipalidad de Coronel Portillo, en Pucallpa, brindan atención integral a pobladores de Mashangay

Nota Informativa
1
2
3
4

4 de marzo de 2024 - 3:48 p. m.

En una acción conjunta, personal de la Capitanía de Puerto de Pucallpa y de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo  visitaron el caserío “Santo Domingo de Mashangay”,  donde  brindaron atención médica y asistencial, que beneficiaron a más de setenta familias.

La jornada, que se inició al empezar la mañana, incluyó atenciones médicas y odontológicas, donación de medicamentos, corte de cabello y entrega de paquetes de víveres; además, se inauguraron locales comunales.

Adicionalmente, personal de la Brigada de Búsqueda y Rescate de la Cuarta Zona Naval realizó un simulacro de rescate fluvial en el río Ucayali, con el empleo de embarcaciones de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, acto que demostró las capacidades operacionales y el compromiso de la Marina de Guerra del Perú en salvaguarda y seguridad de la vida humana en el ámbito acuático. Esta demostración tuvo como objetivo concientizar a la población sobre las acciones de seguridad que se deben considerar durante las actividades fluviales.

La presencia de la Institución en la región Ucayali, a través de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, brinda seguridad, contribuye al desarrollo socioeconómico y promueve la identidad nacional en sus pobladores, a la vez que consolida la pacificación interna lograda en la lucha contra el terrorismo.