B.T.H. “RAUMIS” Inicia Primera Campaña de Acción Social que beneficiará a las comunidades Ribereñas del Bajo Ucayali

Nota Informativa
1
2
3
4

4 de marzo de 2024 - 3:34 p. m.

El día viernes 1 de marzo, el B.T.H. “RAUMIS” zarpó desde la Ciudad de Contamana; donde, se llevó a cabo, una pequeña pero significativa ceremonia de Zarpe del Buque Tópico Hospital “Raumis”; la misma, que contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de CONTAMANA, Señor Rodolfo Lovo, el Jefe de la UCF, Alferez Edward PINO Ore; así como también, participaron otras autoridades civiles y militares.

De esta manera, dará inicio a su PRIMERA CAMPAÑA de acción social del presente año, a las comunidades más necesitadas del bajo Ucayali;

La misma, que tendrá una duración de 30 días, como parte del Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social -PAIS, teniendo programado arribar a diversas comunidades indígenas, para brindar los servicios de medicina general, odontología, obstetricia y enfermería, así como se contará con la presencia del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Seguro Integral de Salud y Programa Nacional Juntos. 

La Comandancia de la Cuarta Zona Naval, dispuso el despliegue del Buque Tópico Hospital B.T.H. “RAUMIS” para dar inicio a la PRIMERA CAMPAÑA, de Acción Social del presente año; 

El mismo que, visitará 24 comunidades del Bajo Ucayali acercando los servicios del Estado, a las poblaciones más vulnerables y necesitadas de la Región.

El B.T.H. “RAUMIS", ofrecerá una variedad de servicios en cada comunidad visitada; las cuales, incluyen atenciones médicas, odontológicas, trámites administrativos a través de representantes del Seguro Integral de Salud, RENIEC y Programa Nacional Juntos.

La Marina de Guerra del Perú, participa activamente en esta iniciativa social en estrecha coordinación con los organismos locales, adoptando un enfoque articulado, integrado y sostenible. 

El objetivo es beneficiar y contribuir al desarrollo de las comunidades ubicadas en las cuencas del río Ucayali, pertenecientes a las Provincias de Ucayali. 

Posteriormente, el Teniente Segundo José Amasifuen, Comandante del B.T.H. “RAUMIS”, zarpó desde la Ciudad de Contamana, para dar inicio a la navegación; marcando así, el inicio de esta importante misión de servicio y solidaridad hacia las comunidades ribereñas del Bajo Ucayali.