B.A.P. “Carrasco” arriba al puerto de Valparaíso en Chile

Nota Informativa
1
2

4 de marzo de 2024 - 3:32 p. m.

La dotación del B.A.P. "Carrasco", luego de haber cumplido el amplio programa científico en la Antártida, el 2 de marzo arribó al puerto de Molo de Abrigo en Valparaíso, Chile, donde fue recibida por el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, Capitán de Navío Luis Felipe Díaz Torres; el Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada de la República del Perú, Capitan de Navío Hugo Valles Iglesias, y el Segundo Comandante de la Base Naval de Valparaíso, Capitán de Fragata Cristian Aros Plaza.

Al término de la maniobra de amarre el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Diego Gago Rojas, acompañado del Coordinador Marítimo, Capitán de Navío Víctor Vivanco Moscoso, invitó a las autoridades a conocer la unidad oceanográfica, en la cual realizó una exposición sobre los trabajos orientados a los cruceros científicos, geológicos y oceanográficos, reabastecimiento logístico de la Estación Científica Antártica Machu Picchu y apoyo internacional durante la travesía.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Primera Zona Naval de Chile se comprometió en brindar facilidades a la tripulación del B.A.P. "Carrasco" durante su estadía en el puerto.