Comandante General de Operaciones de la Amazonía preside zarpe de la primera campaña de las PIAS 2024

Nota Informativa
1
2
3
4
5

4 de marzo de 2024 - 3:08 p. m.

Con la misión de acercar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables del país, el 1 de marzo se realizó en Iquitos la ceremonia de zarpe de la Primera Campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) – 2024.
 
Este acto estuvo presidido por el Comandante General De Operaciones de La Amazonía, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, quien estuvo acompañado por autoridades locales. Antes del zarpe, personal naval involucrado realizó una exposición donde se señalaron las acciones que realizará la Marina en el marco de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad, además se hizo énfasis en la ejecución de proyectos de construcción de nuevas PIAS y embarcaderos, programados hasta el 2026. Cabe señalar que durante la ceremonia se realizó un desfile náutico, con la participación de diversas unidades fluviales.
 
Con esto, la Marina de Guerra del Perú reafirma su compromiso de brindar diferentes servicios y programas sociales del Estado, contribuyendo al desarrollo de las comunidades más vulnerables, en este caso, de las regiones Ucayali y Loreto.