684 jóvenes ingresan como alumnos de primer año al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN

Nota Informativa
1
2
3
4
5

4 de marzo de 2024 - 2:55 p. m.

Luego de un exigente proceso de admisión, 684 jóvenes se convirtieron el viernes 01 de marzo en los nuevos alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, promoción 2024-2026.

La ceremonia de ingreso se llevó a cabo en la explanada del referido centro de instrucción y estuvo liderada por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Enrique Arnáez Braschi y el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Contralmirante Edgardo Ramírez Carbajal. Este último, durante su discurso, dio la bienvenida a los jóvenes que, por vocación y amor a la patria, decidieron iniciar su carrera naval en el CITEN. La autoridad señaló que los alumnos recibirán una formación militar de calidad, basados en la disciplina, el honor y el liderazgo. 

El grupo de 684 flamantes alumnos está compuesto por 581 masculinos y 103 femeninas. Cabe señalar que 173 de estos jóvenes son de procedencia del Servicio Militar Voluntario. Al término de la ceremonia, los familiares que asistieron al acto tuvieron emotivas escenas de despedida con los ingresantes, que desde hoy inician una nueva etapa en su vida profesional.