Cadetes de Cuarto Año se gradúan como flamantes Alféreces de Fragata, promoción Escuela Naval del Perú 2024

Nota Informativa
A
A
A
A
A

19 de diciembre de 2023 - 7:02 p. m.

Teniendo como escenario la Escuela Naval del Perú, 74 Cadetes de Cuarto Año se graduaron el 19 de diciembre como flamantes Alféreces de Fragata tras concluir sus cincos años de exigente formación integral en su Alma Mater.

Los actos se iniciaron con la ceremonia de clausura del año académico, presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, el cual hizo entrega de las espadas de
mando y despachos que convierten a los miembros de la promoción 2024 de la Escuela Naval del Perú en oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Seguidamente, se realizó la ceremonia de entrega de la espada de honor a cargo de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, la cual fue recibida por el Alférez de Fragata Oscar Ruiz Vargas, por obtener el primer puesto en el orden de mérito de su promoción. Acto seguido la mandataria tomó juramento a los nuevos Alféreces de Fragata, quienes juraron por Dios y por la Patria servir con honor a la Marina de Guerra y al Perú; así como liderar sus acciones con ejemplo, disciplina y honor.

Durante su discurso, la máxima autoridad naval saludó la graduación de los 74 jóvenes Alféreces de Fragata, conformados por 63 varones y 11 mujeres. A su vez destacó la inclusión de oficiales extranjeros de Panamá y Bolivia, así como la formación internacional de dos oficiales en Italia y Estados Unidos de América. El Comandante General de la Marina también resaltó que la referida promoción está compuesta por jóvenes provenientes de diferentes regiones del país; finalmente instó a los graduados a mantener el espíritu naval y la lealtad a la patria, recordando el legado del Almirante Grau.

Por su parte, en su alocución, la Presidenta de la República señaló que los nuevos oficiales de la Marina serán parte de las diferentes misiones que cumple la Marina, en el control del Mar de Grau, de ríos y del lago Titicaca, en la contribución al desarrollo, en la lucha contra los ilícitos y en el fortalecimiento de la industria naval.

Finalmente, los graduados recibieron las felicitaciones y aplausos de las autoridades e invitados especiales, durante el desfile de honor frente a la tribuna oficial.