Cadetes navales del B.A.P. “Unión” realizan actividades profesionales en Mar Arábigo

Nota Informativa
b
a
s
D
A

10 de noviembre de 2023 - 5:54 p. m.

Como parte de las actividades programadas en el marco de la Circunnavegación 2023-2024 por mares y países de cinco continentes, el B.A.P. “Unión” que se encuentra navegando en el Mar Arábigo en demanda del Canal de Suez, paró máquinas en condiciones de mar favorables, con la finalidad que los cadetes navales realicen su entrenamiento marinero.

En ese sentido, en boga y en botes balleneros efectuaron prácticas a remo, compitiendo entre ellos en una regata a lo largo de la eslora del buque escuela a vela, demostrando espíritu de cuerpo y destreza marinera.

Asimismo, llevaron a cabo un ejercicio de comunicaciones con banderas desde teleras del puente alto del buque, izando señales visuales mientras que otro grupo de cadetes, desde la cubierta de botes, descifraban e informaban por radio el mensaje recibido.

Cumpliendo con lo programado, también efectuaron ejercicios de lucha contra incendio, control de averías y apuntalamiento ante una inundación.

De esta manera, los cadetes navales realizan sus actividades profesionales adquiriendo conocimientos y destrezas náuticas a bordo del buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, que cumple su épica travesía alrededor del mundo.