Reunión bilateral de Estados Mayores entre la Real Marina Canadiense y la Marina de Guerra del Perú concluye con importantes acuerdos

Nota Informativa
A
a
A
a
A

30 de octubre de 2023 - 6:42 p. m.

En la ciudad de Victoria en Canadá, entre el 25 y 26 de octubre, tuvo lugar la IV Reunión de Estados Mayores entre la Real Marina Canadiense y la Marina de Guerra del Perú, la cual permitió fortalecer las relaciones cooperación y confianza mutua entre ambas instituciones.

La delegación peruana fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto y por la Real Marina Canadiense, su Segundo Comandante, Contralmirante Steven Waddell.

Durante el evento, se suscribieron importantes acuerdos de cooperación mutua e intercambio de información en temas de interés operacional, académico, técnico y administrativo, que permitirán afrontar desafíos comunes y fortalecer capacidades.

Como parte de la reunión bilateral, la delegación peruana visitó la Base Naval de la Fuerza del Pacífico, las unidades navales clase Orca y clase Halifax, así como los submarinos clase Victoria.