Marina de Guerra del Perú y Gobierno Regional de Loreto firman convenios específicos para impulsar el desarrollo fluvial en la Amazonía
Nota Informativa




17 de octubre de 2023 - 4:51 p. m.
En un esfuerzo conjunto por contribuir con el desarrollo de la región Loreto, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación suscribieron dos Convenios Específicos de Cooperación con el Gobierno Regional de Loreto, cuyo acto protocolar se llevó a cabo el 16 de octubre.
La ceremonia se realizó en el salón Clavero de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, donde el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Carlos Guerrero Malpartida, y el Gobernador Regional de Loreto, Jorge René Chávez Silvano, firmaron los convenios en representación de sus respectivas instituciones.
Los objetivos de ambos convenios son: realizar estudios hidromorfológicos en las localidades de San Lorenzo en la provincia Datém del Marañón y la localidad de Lagunas en la provincia Alto Amazonas, para obtener información sobre los cambios morfológicos de sus riberas y determinación de la dinámica fluvial de los ríos Huallaga y Marañón, lo que permitirá una mejor toma de decisiones por parte de las autoridades competentes y así salvaguardar la seguridad y desarrollo de dichas localidades.
El evento protocolar contó con la presencia del Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio; Comandante de la Quinta Zona Naval, Contralmirante Juan Bazán Tejada; Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonia, Capitán de Fragata Carlos Oshiro Romero; así como autoridades civiles y navales representativas.