Almirante Luis José Polar Figari asume el cargo de Comandante General de la Marina

Nota Informativa
A
A
A
A

4 de agosto de 2023 - 4:54 p. m.

En el marco de una solemne ceremonia institucional realizada en la Escuela Naval del Perú, el 4 de agosto, ante la cripta del Almirante Miguel Grau, el Almirante Luis José Polar Figari asumió el cargo de Comandante General de la Marina, relevando al Vicealmirante Alberto Alcalá Luna.

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, autoridades militares, personal naval y civil, familiares e invitados especiales.

En sus primeras palabras, el Almirante Polar expresó: “Asumo el comando de nuestra bicentenaria Institución plenamente consciente de los desafíos y retos que tenemos, los cuales enfrentaremos con el profesionalismo, la creatividad y el optimismo que caracterizan al personal naval para sacar adelante el promisorio futuro que todos queremos para nuestra querida Marina y nuestro amado Perú”.

Señaló que se necesita continuar desarrollando de forma sinérgica, acciones que permitan doblegar a cualquier enemigo del país. “Somos parte de las mujeres y hombres que luchan día a día contra las amenazas al desarrollo y seguridad de todos los peruanos en diversos lugares del territorio; por tal motivo asumimos el compromiso de apoyar los objetivos nacionales por medio de la participación de nuestros medios y personal en las operaciones y acciones militares a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de sus Comandos Operacionales y Especiales”, enfatizó.

Ante el personal naval remarcó su obligación y a la vez compromiso de orientar esfuerzos para conseguir los mejores índices de alistamiento y entrenamiento que se pueda alcanzar. Añadió: “Así como ofrezco esfuerzo y dedicación hacia la Institución, también, exijo de parte de todos, liderazgo en todos los niveles y grados, disciplina y trabajo en equipo, la única forma que permite cumplir las metas”.

En otro momento recalcó: “A nuestra sociedad, le expreso que debe sentirse segura que su Marina se mantendrá cumpliendo con el mandato constitucional, respetando la ley, la democracia y los derechos humanos. 

Asimismo, que cumpliremos con las normas establecidas para la gestión pública manteniéndonos siempre del lado de la honestidad”.
 
Acto seguido, el Comandante General de la Marina recibió el saludo de las autoridades, oficiales almirantes y una representación del personal naval y civil.