Medios de las fuerzas navales son desplegados para participar en el “Ejercicio Multinacional UNITAS LXIV Colombia 2023”

Nota Informativa
A
A
A
A
A

1 de julio de 2023 - 5:06 p. m.

Con la finalidad de representar a Perú en el “Ejercicio Multinacional UNITAS LXIV – Colombia 2023”, el 1 de julio, desde la Base Naval del Callao, la Marina de Guerra desplegó unidades de sus fuerzas navales, tales como el  buque multipropósito B.A.P. “Pisco”, la fragata misilera B.A.P. “Aguirre”, vehículos anfibios, infantes de marina, operadores especiales, buzos y personal que integrará el Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Multinacional. 

El “UNITAS LXIV-Colombia 2023” se desarrollará del 11 al 21 de julio en el puerto de Cartagena de Indias, con el objetivo de incrementar los niveles de interoperabilidad entre las Marinas de los países participantes.

Durante su permanencia en aguas jurisdiccionales colombianas, la Marina de Guerra del Perú participará también, en el “Ejercicio de Asistencia Humanitaria ante Desastres Naturales SOLIDAREX”, que se realizará en la bahía de Coveñas entre el 8 y 10 de julio. Asimismo, estará presente en las actividades protocolares en conmemoración del bicentenario de la independencia de la República de Colombia, que se desarrollarán en Cartagena de Indias del 22 al 25 de julio.

En el evento operacional, participarán las Marinas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana; así como las coanfitrionas Colombia y Estados Unidos de America. 

Como se recuerda, el Ejercicio Multinacional UNITAS es el principal entrenamiento del hemisferio occidental y constituye una valiosa oportunidad para la interacción e interoperabilidad de las fuerzas navales de las Américas. Asimismo, es el ejercicio naval de mayor continuidad que conduce la Marina de los Estados Unidos de América con países de la región.