Jóvenes de la Universidad San Ignacio de Loyola visitan la Base Naval del Callao y el SIMA Callao
Nota Informativa




27 de junio de 2023 - 3:04 p. m.
Con el objeto de reforzar sus conocimientos sobre los intereses marítimos, sesenta alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola, acompañados de la Directora de la Carrera de Relaciones Internacionales, Patricia Nieto Melgarejo; y el Contralmirante (r) Fernando Palomino Milla, docente de la citada casa de estudios, visitaron las instalaciones de la Base Naval del Callao y el Servicio Industrial de la Marina (SIMA).
Acompañando a la delegación universitaria estuvo el Capitán de Fragata Rodolfo Hinojosa Zubillaga de la Dirección de Intereses Marítimos, y el Capitán de Corbeta César Belli Arroyo del SIMA-Callao quien les transmitió su experiencia en la construcción de diferentes proyectos que contribuyen al desarrollo socio económico y la defensa nacional. Asimismo, la comitiva recorrió los diques y talleres, salas de producción, centros de operación y proyectos en cartera y se les mostró las diversas guías de negocios, como las construcciones y reparaciones navales y metalmecánica.
Posteriormente, se dirigieron a la Dirección de Proyectos Navales, donde se les expuso sobre la “implementación de la Reforma de la Industria Nacional a través del fortalecimiento de la Industria Naval del Perú”, a cargo del Capitán de Navío Javier Olivares Suárez.
Para terminar la visita programada, se embarcaron a bordo del B.A.P. “Palacios”, a fin de conocer el misionamiento de la citada unidad naval y sus capacidades en concordancia con la política de la defensa nacional.