Ceremonia de pase a la situación de inactividad y arriado definitivo del pabellón nacional de la corbeta misilera B.A.P. “Larrea”

Nota Informativa
A
A
A
A
A

16 de junio de 2023 - 9:55 p. m.

En una tradicional ceremonia naval realizada el 16 de junio en el muelle de reparaciones de la Base Naval del Callao, la Marina de Guerra del Perú despidió a la corbeta misilera B.A.P. “Larrea” (CM-25), que pasó a la situación de inactividad con el arrido definitivo del pabellón nacional, luego de una singladura de cuatro décadas de haber contribuido en garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la república.

El acto fue presidido por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari; quien estuvo acompañado del Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Mario Cacho Pella. Igualmente, estuvieron presentes los ex Comandantes y la primera dotación de la unidad, entre otros invitados.

En su discurso de orden, el Capitán de Corbeta Martín Noguera Reyna Farje resaltó: “El notable desempeño de este buque durante su permanencia en la Fuerza de Superficie, fue mérito exclusivo del alma que supieron infundirle los hombres que lo comandaron y tripularon. 

Si bien la primera dotación tuvo la gran responsabilidad de preparar desde cero esta plataforma naval de combate, las siguientes dotaciones no disminuyeron el estándar heredado, sino que, además, buscaron siempre la mejora y constante eficiencia en las operaciones”.

Seguidamente, expresó: “La Marina peruana sigue siendo la gloriosa Marina de Guerra del Perú, orgullo de la nación, guardiana de sus intereses en la primera línea de defensa que es el mar”.

Un momento solemne se vivió durante el arriado definitivo del símbolo patrio efectuado bajo los acordes de la “Marcha de Banderas” interpretada por la Banda de Músicos. A su término, las unidades navales, que lucían empavesadas, efectuaron toques de pito y sirena en señal de ¡bien hecho!. Finalmente, se entonaron las notas del Himno de la Marina.