Marina de Guerra del Perú participa en aniversario de la Marina Militar Italiana

Nota Informativa
A
A
A
A
A

11 de junio de 2023 - 10:11 a. m.

En el malecón principal del puerto de La Spezia, Italia, se llevó a cabo el 9 de junio, la ceremonia por el aniversario de la Marina Militar Italiana, la misma que fue presidida por el Ministro de Defensa Italiano, Guido Crosetto, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Cavo Dragone, el Jefe del Estado Mayor de la Marina Militar Italiana, Almirante Enrico Credendino, entre otras autoridades civiles y militares. 

La delegación peruana estuvo encabezada por el señor Vicealmirante Luis José POLAR Figari, Comandante General de Operaciones del Pacífico en representación del Comandante General de la Marina y del Agregado Naval del Perú en Roma. 
 
En el curso de ceremonia se resaltó la importancia de la Marina Militar Italiana en la seguridad del comercio mediterráneo y el desarrollo de económico de Italia, así como, la cooperación existente entre los países para conservar la paz en la región y el mundo. 

Por otro lado, conforme las tradiciones y el protocolo naval, se formalizó la entrega de la bandera de guerra a la nave “Vulcano”, buque de soporte logístico de la Marina Militar Italiana.