Firma del convenio interinstitucional “Implementación de Capacidades de Mantenimiento y de Operación para las Aeronaves Fokker 50/60”

Nota Informativa
A
A
A
A
A

10 de junio de 2023 - 11:20 a. m.

En el marco del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad Operativa y Logística de la Base Aeronaval del Callao, el 9 de junio, el Ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y el representante de Fokker Services, Hugo Carrillo Chávez, suscribieron el convenio marco “Implementación de Capacidades de Mantenimiento y de Operación para las Aeronaves Fokker 50/60”.

El acto se realizó en las instalaciones de la Base Aeronaval del Callao con asistencia del Comandante General de la Marina, Alberto Alcalá Luna; Viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo , entre otras autoridades e invitados.

El convenio es un acuerdo estratégico que busca promover la participación de la industria nacional en el ámbito militar, el cual permitirá el desarrollo social, a través del impulso del mecanismo Offset. Asimismo, el Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Marina, Contralmirante Gonzalo Javier Carrera Mazuelos; y el Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre, Contralmirante César Mauricio Jaramillo, ofrecieron una exposición acerca del mejoramiento de las capacidades de la Base Aeronaval del Callao.

Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Base Aeronaval del Callao, donde apreciaron las capacidades del hangar del nuevo arsenal aeronaval, la plataforma de aeronaval, entre otras instalaciones.