B.A.P. “Ferré” conmemoró su séptimo aniversario del afirmado de su Pabellón Nacional

Nota Informativa
A
A
A
A
A

5 de junio de 2023 - 11:17 a. m.

La dotación del B.A.P. “Ferré” conmemoró su séptimo aniversario del afirmado su Pabellón Nacional, en acto realizado el 2 de junio, que fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Mario Cacho Pella.
En el curso de la referida ceremonia, se dio lectura al dispositivo legal de incorporación de la citada unidad naval a la Marina de Guerra y posteriormente el Comandante del B.A.P. “Ferre”, Capitán de Fragata Pedro Iriarte Chávez destacó frente a su dotación, la importante contribución del buque en la defensa y soberanía nacional y su apoyo a la Política Exterior del Estado a través de su participación en diferentes ejercicios multinacionales, tales como RIMPAC y UNITAS, donde su personal siempre puso de manifiesto el profesionalismo y mística del marino peruano. 
Es oportuno recordar que, la unidad lleva el nombre del héroe Diego Ferré Sosa, quien, entre otras misiones, cumplió un valeroso servicio en la campaña del Pacífico, falleciendo en el Combate de Angamos junto al Almirante Miguel Grau.