Municipalidad de Nuevo Chimbote otorga la Medalla de la Ciudad al Comandante de la Segunda Zona Naval

Nota Informativa
A
A
A
A
A

5 de junio de 2023 - 11:10 a. m.

En el marco del vigésimo noveno aniversario de creación política del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Ancash, en sesión solemne realizada el 1 de junio, su Alcalde, Licenciado Walter Soto Campos, otorgó la “Medalla de la Ciudad” al Comandante de la Segunda Zona Naval, Contralmirante José Hernández Samanez, en mérito al apoyo social brindado en beneficio de la población.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal en presencia de autoridades civiles y militares, entre otros invitados. Durante el acto, el burgomaestre expresó que la máxima distinción de la ciudad se le entrega en reconocimiento al apoyo invaluable que realiza permanentemente la Marina de Guerra en contribución con el desarrollo local y regional.
Previamente, la autoridad naval participó en la misa solemne oficiada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen; en el paseo de la bandera nacional; en el izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de la ciudad y de la paz; así como en el desfile cívico-militar en la Plaza Mayor, donde la Institución naval participó con una compañía de personal naval y la banda de músicos. 
Antes del término de los actos celebratorios, se llevó a cabo una retreta en la Plaza Mayor, que fue amenizada por el personal de la banda de músicos de la Marina de Guerra, la misma que fue del agrado de la población chimbotana.