Marina de Guerra y el Instituto de Estudios Histórico-Marítimo conmemoran el 144 aniversario del Combate de Iquique

Nota Informativa
A
A
A
A

1 de junio de 2023 - 6:15 p. m.

En el marco del 144 aniversario del Combate Naval de Iquique, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto de Estudios Histórico-Marítimo del Perú conmemoraron el 30’de Mayo, está relevante efeméride, considerada el Día de la Victoria y del Honor Naval.
El acto contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos; Presidente del Instituto de Estudios Histórico-Marítimo del Perú, Contralmirante Cristóbal Miletich Souza-Peixoto, presidentes de las asociaciones afines a la Marina, el Contralmirante Fernando Grau Umlauff, miembros de número de dicho instituto, entre otros invitados.
En el discurso de orden, la autoridad naval destacó la oportunidad para rendir homenaje a la figura íntegra del Almirante Miguel Grau, como ciudadano, estratega militar y caballero, tan admirada por los marinos y por todos los peruanos.
El 21 de mayo, fecha de la efeméride naval, es recordada por la magnanimidad con el vencido y por la resistencia tenaz contra las adversidades.
 Durante la sesión solemne se entonó el himno “Conmemoración del Combate Naval de Iquique” por el coro de cadetes acompañado de la Banda de Músicos de la Escuela Naval del Perú, el mismo que fue seguido por el Himno de la Marina de Guerra del Perú.