Sanidad Naval 108 años trabajando en bienestar de la familia naval

Nota Informativa
A
A
A
A

1 de junio de 2023 - 6:30 p. m.

En la explanada del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, el 30 de mayo se realizó la ceremonia conmemorativa con motivo del centésimo octavo aniversario de creación de la Sanidad Naval, acto presidido por el Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría.

En el transcurso del evento, luego de darse lectura al dispositivo legal de creación de la citada dependencia y la alocución alusiva a la fecha, la autoridad naval destacó la loable labor profesional, ético y con vocación humana del personal de la Sanidad Naval.

Asimismo, exhortó al personal a seguir el ejemplo del Cirujano Mayor Santiago Távara, quien luego de caer gravemente herido durante el Combate Naval de Angamos, brindó atención a los heridos del monitor Huáscar.

El evento contó con la presencia del Director del Centro Médico Naval “CMST”, Contralmirante Manuel Laca Barrera; del Director Ejecutivo de la IAFAS de la Marina, Contralmirante Enrique Aguirre Giol; entre otros oficiales y personal en comisión.

Cabe destacar que, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina con sede en Iquitos, San Borja, Base Naval del Callao, Ventanilla y Ancón, se unieron a los actos celebratorios por los 108 años de creación de la Sanidad Naval.