Marina de Guerra del Perú participó en primer Simulacro Nacional Multipeligro

Nota Informativa
A
A
A
A
A

1 de junio de 2023 - 6:11 p. m.

Para fortalecer las capacidades de respuesta de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre (SINAGERD); así como mantener preparada a la población nacional ante la ocurrencia de un desastre natural, el personal militar y civil de la Marina de Guerra del Perú, el 31 de mayo participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro.
Como parte de esta jornada, se simuló un sismo de magnitud 8.8 Mw. a 60 Km al O de la Provincia Constitucional del Callao a las 10:00 horas; una vez recibidos los parámetros sísmicos se difundió la alarma de tsunami del simulacro nacional, que permitió al personal seguir las rutas de evacuación y estar al tanto de las recomendaciones de prevención, ubicándose en las áreas señaladas, manteniendo una reacción eficiente e inmediata.
Durante el simulacro, realizado a nivel nacional, las unidades y dependencias navales cumplieron a cabalidad el protocolo operativo y, una vez más, demostraron su alto sentido de responsabilidad para este tipo de eventos que involucran la integridad del personal.