Inician construcción de nueva Capitanía de Puerto de Talara

Nota Informativa
A
A

31 de mayo de 2023 - 12:21 p. m.

En presencia de altas autoridades navales y empresariales, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra, que dará inicio a la construcción de la nueva Capitanía de Puerto de Talara, proyecto incluido en el programa multianual de inversiones 2023-2025 del Sector Defensa.
 
El acto protocolar, realizado el lunes 29 de mayo, estuvo presidido por el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante César Colunge Pinto, quien estuvo acompañado por la Gerente General de Petroperú, Cristina Fung Quiñones y por diversas autoridades y personal naval, así como funcionarios de la refinería de Talara. 
 
Cabe señalar que la actual Capitanía de Puerto de Talara, tiene más de un siglo de existencia al servicio del país, cumpliendo importantes roles y tareas para el ejercicio de la autoridad marítima mediante operaciones guardacostas y la administración marítima.
 
Como resultado del convenio de colaboración interinstitucional firmado entre el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú y Petroperú se optimizarán las capacidades para el cumplimiento de las funciones de dicha capitanía, las cuales estarán al servicio de la población talareña.