Fuerza de Operaciones Especiales celebra su 54 aniversario

Nota Informativa
A
A
A
A
A

31 de mayo de 2023 - 11:34 a. m.

Con la presencia del personal superior, subalterno, marinería y civil, el 29 de mayo se celebró el 54 aniversario de creación de la Fuerza de Operaciones Especiales, en el curso de una especial ceremonia, que fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna.
En la citada ceremonia realizada frente al cenotafio de la Comandancia de la Fuerza, se rindió honores al Personal Naval que ofrendó su vida en cumplimiento del deber. Enseguida, se realizó una acción litúrgica y colocó una ofrenda floral en honor al personal caído en combate.
Luego de la lectura del dispositivo legal de creación, el Comandante de la citada fuerza, Capitán de Navío Augusto Mannucci Zapata, ante la presencia de altas autoridades navales, hizo una remembranza de la evolución de la Fuerza y destacó los heroicos sacrificios del personal durante su participación en la pacificación nacional.
Como parte del programa, en la Cámara de Oficiales fue reconocido el personal calificado en Operaciones Especiales, Buceo y Salvamento que cumplió 30 y 25 años de servicio en la referida fuerza operativa.